Nuestro mundo gira cada vez más en torno a los datos. Organizaciones como empresas y gobiernos utilizan el análisis de datos como estrategia para la toma de decisiones tanto a corto como a largo plazo. El aumento de la capacidad de almacenamiento de datos y la potencia necesaria para procesarlos está posibilitando la extracción de conocimiento implícito, pero no evidente, en estos datos que están suponiendo avances en investigación, ventaja competitiva en la industria, mejoras en los procesos de comunicación, etc. Hablaremos de Ciencia de Datos como el conjunto de técnicas y conocimientos (informáticos, matemáticos, estadísticos e incluso artísticos) que hacen posible la extracción de este conocimiento subyacente en los datos. En el caso de los grandes volúmenes de datos, Big Data, nos referimos a conjuntos de datos que por su tamaño, variedad o velocidad necesaria en su análisis no pueden procesarse con técnicas tradicionales. Los problemas de Big Data abarcan el marketing, la segmentación de clientes, la sanidad, la explotación de información en redes sociales, los cuadros de mandos entre muchas otras áreas.
Objetivos: Proporcionar a los alumnos competencias desde la captación de datos, pasando por la extracción de conocimiento, para finalizar en la parte de estrategia empresarial y comunicación y marketing. Este doble perfil es altamente demandado en el entorno empresarial donde la necesidad de profesionales con estas capacidades sigue creciendo.
Requisitos: Poseer un título superior universitario que dé acceso a los estudios de Máster Oficial Universitario. El alumnado deberá acreditar como mínimo el nivel B2 (o equivalente) en una lengua extranjera, preferiblemente inglés. Superar las pruebas de ingreso establecidas por la Comisión de Admisiones de la Universidad Loyola Andalucía para los estudios oficiales de máster.